Desde hoy lunes 4 de enero y tal y como habían adelantado las autoridades del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur), habrá más frecuencias y mejor conectividad aérea entre Tierra del Fuego y el resto del país.
Esto es así a tal punto que solo en esta jornada arribarán al aeropuerto internacional de Ushuaia «Islas Malvinas» siete vuelos de cabotaje.
Cinco de ellos corresponden a Aerolíneas Argentinas y provienen en su mayoría de Buenos Aires, más precisamente de la terminal aérea de Ezeiza, aunque uno lo hace desde Calafate. También desde Buenos Aires opera la firma JetSmart, que realizará tres vuelos semanales a Ushuaia.
Por otro lado, se espera también para hoy el arribo de una nave de LADE, que viajará lunes y viernes a nuestra provincia desde Comodoro Rivadavia.
Más controles
Teniendo en cuenta que los principales puntos de conexión aérea con los que cuenta Tierra del Fuego se encuentran atravesando una situación ya catalogada como de «rebrote» por las autoridades sanitarias, desde el Gobierno fueguino han decidido redoblar los esfuerzos en las postas sanitarias establecidas en el aeropuerto de Ushuaia.
«El objetivo es recordar los cuidados sanitarios como así también realizar controles preventivos en materia de coronavirus ya que , desde hoy, Tierra del Fuego contará con más vuelos y frecuencias aéreas», señalaron desde el Programa Cuidarnos TDF.
Comentarios