Desde hace más de 30 años Dolores Miguel Monteros trajinó las calles y los despachos oficiales gestionando por el barrio Reconquista, Austral y los que vinieron llegando después.
Con honestidad intachable y una tenacidad sólo comparable con la de su vecino y compañero de luchas, Sergio Daniel Fresia, Monteros es considerado uno de los mentores de la llegada del gas natural a la margen sur, sin haber ocupado jamás cargos públicos.
El pionero de la margen sur falleció hoy, luego de sufrir una descompensación mientras se encontraba en su hogar, junto a su esposa Rosa. La mujer le pidió a su vecino Fresia que los arrimara en su auto hasta el hospital, pero no llegarían a tiempo.
Miguel Monteros se desvaneció en la vereda y vanos resultaron los esfuerzos y las maniobras de RCP para sacarlo del trance. Al llegar la ambulancia fue trasladado al Hospital, donde llegó con vida pero su deceso se produciría minutos después en la Guardia.
Tenía sólo 63 años y era empleado municipal. Toda la margen sur se llenó de congoja al saber la sorpresiva partida de quien aún tenía mucho que pelear por su barrio. Las redes sociales son por estas horas, el depositario de las expresiones de dolor de todos quienes lo conocieron.
..
Comentarios