Pasadas las 21 horas de este martes tocó pista un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas, el primero desde el 19 de marzo, cuando se cancelaron las operaciones. Ya no es necesario que los pasajeros tengan domicilio en Tierra del Fuego.
Bajo estrictos protocolos sanitarios y una terminal aérea local puesta a punto, en la noche de este martes tocó pista después de más de siete meses un avión perteneciente a Aerolíneas Argentinas y afectado a un vuelo regular.
Se trata del primer servicio de cabotaje desde el pasado 19 de marzo, cuando se suspendieron las operaciones en todo el país y también en nuestra región. Desde ese momento pasaron más de 220 días, en los cuales el aeropuerto Gobernador Ramón Trejo Noel solo funcionó para despegues y aterrizajes de vuelos especiales, humanitarios y vuelos charteados por empresas.
En el caso del avión arribado esta noche, partió desde el aeropuerto Ministro Pesarini, en Ezeiza, minutos después de las 18 horas y llegó antes de las 22 a Río Grande.
Cabe mencionar que desde ayer lunes y por disposición del Gobierno Provincial, ya no es necesario presentar ningún tipo de documentación que acredite domicilio en Tierra del Fuego para viajar a la isla. Sí se debe mostrar un testeo de coronavirus con resultado negativo y completar un formulario a través de la aplicación Cuidar, del Gobierno Nacional.
Ahora, está previsto que el próximo vuelo a Río Grande llegue el martes 17 de noviembre. A partir de esa fecha y si no hay reprogramaciones, nuestra ciudad contaría con una frecuencia semanal que luego podría ampliarse.
Comentarios