A través de un comunicado oficial, el Gobierno fueguino brindó precisiones sobre el operativo que debió montarse luego de que una mujer arribara en el vuelo especial que llegó hoy a Ushuaia con COVID 19 y sin domicilio fijo en la provincia.
En el escrito, el Ejecutivo aclara que no todos los pasajeros que llegaron hoy a la capital deben aislarse y cumplir cuarentena, sino que solo deben recurrir a esto quienes se sentaban en los asientos próximos a la mujer, que será denunciada.
El comunicado
*COMUNICADO REFERENTE A LOS PASAJEROS DEL VUELO ARRIBADO A USHUAIA*
Ante la situación acaecida en el vuelo de Aerolíneas Argentinas, el Ministerio de Salud de la Provincia reitera que a la persona que presentó el certificado con resultado positivo de COVID-19, se le dictaminó el inmediato aislamiento.
Asimismo, desde el área de epidemiologia se comunica que ya se han realizado las comunicaciones y los aislamientos correspondientes con los pasajeros de los asientos aledaños tal cual marca el protocolo vigente.
Como consecuencia de esto, se informa al resto de los pasajeros que no han sido contactados por el personal sanitario, que se encuentran fuera del riesgo de contagio por no haber tenido contacto estrecho con la persona con COVID positivo. Motivo por el cual no es necesario comunicarse al 107 para avisar que estuvieron en dicho vuelo.
Es por este motivo, que desde la cartera de salud se llevaron adelante todas las acciones enmarcadas en la barrera sanitaria, tanto dentro del Aeropuerto Malvinas Argentinas como el posterior seguimiento de las personas que corresponde notificar del aislamiento preventivo de 14 días.
Comentarios