Hubo novedades ayer en torno a la causa judicial por el robo de varias motos del corralón judicial ubicado en cercanías del barrio YPF. Hecho que fue descubierto el pasado 22 de octubre pero transcendió recién el miércoles pasado.
Por un lado, en horas del mediodía, el juez de Instrucción Cesari Hernández efectuó una inspección ocular del predio, donde se detectó la rotura del cerco perimetral, entre otras irregularidades.
Antes de la recorrida, el magistrado decidió apartar de la investigación al personal de la comisaría Tercera, bajo cuya responsabilidad se encuentra el depósito judicial. En un oficio elevado a la autoridad policial, Cesari informa que ha dispuesto “apartar de la investigación a todo personal policial de Comisaría y de modo consecuente designar como Unidad Preventora a la División Delitos Complejos de Río Grande”.
Por otro lado, anoche se llevaron a cabo operativos en la margen sur, en cuyo marco se secuestraron dos motocicletas que estarían relacionadas con el delito que se investiga. El hermético secreto que rodea a la investigación impidió conocer más detalles acerca del operativo y sus resultados.
Cabe recordar que, según los primeros informes policiales, se registró el faltante de cinco vehículos, de los cuales cuatro fueron recuperados.

..
Comentarios