La ex gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego y actual diputada nacional, Rosana Bertone, se descargó con furia a través de las redes sociales luego de que se conociera la ampliación del Superior Tribunal de Justicia aprobada por la Legislatura.
Con durísimas críticas y acusaciones, de las que no se salvaron ni siquiera los legisladores que llegaron al poder acompañando la lista que ella encabezaba, Bertone marca su reaparición en la agenda pública fueguina de la que se encontraba ausente en el tiempo reciente.
Quiero ser clara, es un montón de dinero que podría ir a obras para el acceso al agua potable y a las redes de gas, para la construcción de viviendas, para la generación de puestos de trabajo; pero que en vez de eso irá para responder a favores políticos.
— Rosana Bertone (@RosanaBertone) September 26, 2020
«Ayer (por el viernes) fue un día muy triste para nuestra Provincia. En medio del importante aumento de contagios, la Legislatura, por unanimidad, decidió aprobar una ley que tiene nombre y apellido», comenzó su descargo la parlamentaria, y agregó: «En lugar de volcar los cuantiosos recursos que va a costar esta reforma en las pymes y comercios y en la gente que está sin trabajo, la corporación política fueguina decidió destinarlos en beneficio de sí misma».
No me importa quedar alzando la voz en soledad frente a toda la corporación política que acordó a espaldas del pueblo entregar la justicia como moneda de pago de acuerdos electorales.
— Rosana Bertone (@RosanaBertone) September 26, 2020
«No es justo para el pueblo de Tierra del Fuego ni para tanta gente valiosa que trabaja en el Poder Judicial. Ayer la política mostró su peor cara y le hizo un daño terrible a nuestras instituciones», resaltó, en otro párrafo, y disparó por último: «No me importa quedar alzando la voz en soledad frente a toda la corporación política que acordó a espaldas del pueblo entregar la justicia como moneda de pago de acuerdos electorales».
Comentarios