El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, solicitará formalmente al Poder Ejecutivo Nacional que «reconsidere» la medida adoptada en los últimos días y que expulsa del programa Ahora 12 la venta de teléfonos celulares.
Así lo adelantó la ministra de Producción Sonia Castiglione a ((La 97)) Radio Fueguina, quien admitió que la medida fue sorpresiva hasta para el propio Gobierno: «La verdad que nos sorprendió, sobre todo por el tipo de producto, que cada vez se hace más necesario; no solo para el trabajo, sino por la cuestión virtual en estos momentos».
«Nos tomó por sorpresa. La semana pasada hablé con funcionarios nacionales para conocer los motivos y claramente no es algo caprichoso, hay fundamentos vinculados a que el programa tiene determinados recursos y hay que sostener a otros sectores y para eso, hay que hacer lugar en el programa», indicó, y recordó: «En otras épocas las empresas tenían financiamiento propio cuando el Ahora 12 no existía y entendieron que es un producto que puede volver a ese formato.
A pesar de esto, Castiglione ya anticipó que «el gobernador Gustavo Melella estrá enviando una nota formal de reconsideración de la medida», y añadió: «Hablamos con los funcionarios y si bien esto es una decisión tomada hoy, a corto plazo no quiere decir que se modifiquen las cosas y se terminen incluyendo los celulares en el Ahora 12».
Comentarios