La realización de obras para la provincia de Tierra del Fuego quedó confirmada hoy, en una conferencia remota, de la que participó el Gobernador Gustavo Melella, junto al Presidente de la Nación Alberto Fernández.
El propio Melella hizo iuna breve descripción de los proyectos a financiar on fondos nacionales, en los que se incluyen obras de agua, cloacas y de pavimentación de rutas nacionales.
En primer lugar, Melella mencionó los largamente postergados 14 kilómetros de la ruta internacional (desde San Sebastián hasta el límite con Chile) coya realización ha sido anunciada en vano durante décadas.
Confirmó también que se pavimentará el tramo de la ruta que lleva al Parque Nacional, desde la salida de Ushuaia hasta bahía Lapataia.
Melella hizo referencia además a obras incluidas en el Cofesa, según se anunció en junio pasado.
Ellas son la ampliación de la planta de potabilización en Ushuaia, la ampliación de la planta de depuración de líquidos cloacales en Tolhuin, (“para llevar el servicio al 100 por ciento de los vecinos”, arriesgó) y la concreción de «la ampliación de una planta de tratamiento de líquidos cloacales y el emisario marítimo, que va a prestar servicio a unos 80 mil vecinos, con lo cual, el saneamiento de líquidos cloacales estará al 100 por cien en la ciudad”, completó el gobiernador..
País federal
Luego de los anuncios, Fernández manifestó que “me pone feliz que en Tierra del Fuego se concreten obras de saneamiento y que allí en el norte de la provincia puedan hoy tener perspectivas de una vida más sana, de una vida mejor”. “Porque esa isla también es parte de la Argentina y los fueguinos también son argentinos”, redundó el Presidente.
“Es bueno –continuó- que no nos olvidemos que allí también hay argentinos que necesitan del auxilio de la Nación, quiero que cuando mi gestión termine, Argentina se haya convertido en un país más igualitario, más federal”.
..
Comentarios