A raíz del rebrote de coronavirus, que disparó las tasas de contagios a cifras sin precedentes en la zona norte de Tierra del Fuego, el Gobierno anunció ayer el regreso de la cuarentena para Río Grande.
Sin embargo, también hubo medidas para Ushuaia y Tolhuin, localidades que en los últimos días han registrado casos (en Tolhuin el sábado se informó el primero), aunque en un contexto aún de contención y control de las autoridades.
Por esto, el Ejecutivo provincial dispuso que, desde este mismo lunes estas dos ciudades también tengan prohibida la celebración de cultos religiosos y la práctica de deportes. Además, por disposición nacional están restringidos los encuentros sociales.
Pero hay más. Los locales comerciales de Tolhuin y Ushuaia podrán funcionar solo de 10 a 18 horas y los del rubro alimentos hasta las 20. Los bares, por otro lado, podrán operar hasta las 23.
Después de ese horario, comienza a regir un “toque de queda”: el artículo 9 del Decreto firmado ayer por Melella sostiene que desde las 00 horas y hasta las 06 de la mañana “se limita la circulación de toda persona que no se encuentre afectada a servicios esenciales”.
Comentarios