información
Publicado en

El gobierno desmintió una información que circuló en las redes sociales y promete accionar contra quienes la difundieron

A través de un comunicado oficial, negaron que se haya adjudicado una vivienda del IPV “para uso personal de funcionarios”. La falsa información involucraba ala ministro Gabriela Castillo.

El gobierno de la Provincia desmintió hoy una versión aparecida en un portal de noticias y amenazó con llevar a la Justicia a quienes la difundieron.

La falsa información -que se viralizó rápidamente en las redes sociales- alude a la supuesta entrega en adjudicación de una vivienda del IPV a la actual ministra de Obras Públicas Gabriela Castillo.

En un comunicado difundido a través de las vías oficiales, el gobierno consigna que “se ve en la obligación de desmentir categóricamente la información difundida en la presente jornada que da cuenta del otorgamiento de una vivienda a funcionarios para uso personal, por parte del Instituto Provincial de Vivienda y Habitat”.

Al respecto, explica que “El organismo provincial bajo Resolución 171 dispone sobre la utilización de casas de servicios las que deben ser destinadas, precisamente, para algún tipo de servicio que esté requiriendo algún Ministerio”.

“El o la titular de la eventual cartera ministerial firma una resolución de otorgamiento, con un canon de uso, haciéndose responsable y cargo de la vivienda en cuestión”, amplía.

Alude enseguida a supuestas maniobras ilegales de la gestión anterior (que no se ha informado que se hubieran denunciado en la Justicia), al expresar que “Es falso que estas viviendas se destinen en la actualidad para uso personal, algo que sí estuvo ocurriendo años anteriores y que incluso obligó al IPVyH iniciar un proceso de recuperación de las mismas, y que anecdóticamente, en algunos casos, estaban en manos de ex-funcionarios provinciales que hasta el momento no han podido justificar su uso”.

“Al mismo tiempo, se informa que a través del área de Legal y Técnica se estarán iniciando acciones legales a los medios de comunicación que maliciosamente se encargaron de difundir esta noticia falsa, con el solo propósito de generar malestar en la comunidad, propiciando una situación hostil”, finaliza el comunicado.

Comentarios