Publicado en

«Si la gente que maneja Textil Río Grande tiene corazón debería irse de la isla y no volver nunca más»

Esas fueron las duras y dolorosas palabras de Walter Hernández, delegado de esta fábrica que en el día de ayer sufrió la perdida de uno de sus trabajadores, quien estaba internado tras sufrir un ACV la semana pasada.

Walter Hernández, Delegado de Textil Río Grande habló tras el fallecimiento de su compañero de trabajo «Tatte» Carbonelli y el endurecimiento de las medidas de fuerza que están llevando a cabo en las puertas de la empresa.

Al respecto, expresó: «Lamentablemente nos enteramos del deceso de nuestro compañero y no tenemos respuesta, ni se sabe que va a pasar con los trabajadores». «Somos 85 familias que prácticamente esta empresa arruinó y pedimos disculpas a la toda la comunidad por endurecer nuestras medidas, pero no queremos seguir lamentando estas cosas que están pasando», agregó.

Afirmó, por otra parte, que «lo que sucedió le puede ocurrir a cualquier compañero porque no sabemos que va a pasar, si ellos no quieren seguir en la isla queremos que le den un corte definitivo a esto y cobrar todo lo que nos corresponde».

De manera dura, Hernández, advirtió: «Si los que manejan Textil Río Grande tienen corazón deberían cerrar sus puertas, irse de la isla y no volver nunca más, nosotros nos encargaremos de que esta fábrica no abra nunca más, vamos a hacer que el repudio social sea fuerte».

Por último, aclaró que «hoy estamos haciendo una protesta más dura porque necesitamos una respuesta urgente y acá tiene que haber un responsable porque no podemos permitir que esto le suceda a otro compañero de trabajo».

Comentarios