Río Grande vivió hoy una jornada especial, en el marco del crecimiento de las cifras de contagios por coronavirus en la ciudad.
Al cierre de bares y restaurantes y la muy escasa circulación de vecinos en las calles, se sumaron rumores acerca de un posible retroceso en la flexibilidad del aislamiento social y un reforzamiento de las campañas de prevención e información al ciudadano.
En ese contexto, personal policial ocupó durante la jornada del sábado arterias e intersecciones claves del radio urbano, deteniendo a automovilistas a quienes se les requirió acerca de las medidas de prevención y se les proporcionó información al respecto.
Al respecto, el vocero oficial de la Policía de la Provincia, comisario Darío Rodríguez, informó a radiofueguina.com que “básicamente se acercan recomendaciones e información a conductores, pasajeros del transporte público e incluso a peatones, respecto de las medidas vigentes y la conveniencia de tomar recaudos frente a la pandemia”.
“Se puede definir –precisó el jefe policial- como un operativo de concientización sanitaria, con un objetivo de prevenir, más que de controlar”.
Los servidores públicos recuerdan a quienes transitan las calles respecto de “medidas sanitarias, salir lo menos posible, distanciamiento, normas de aislamiento y sobre todo el uso de tapabocas o barbijo”, detalló Rodríguez.
Las fotografías ilustran ese trabajo que se extendió a todos los puntos clave de la ciudad de Río Grande.
Comentarios