La ministra de Salud de la provincia de Tierra del Fuego dialogó en exclusiva con ((La 97)) Radio Fueguina y se refirió a la situación epidemiológica general de la ciudad de Río Grande, que en las últimas horas ha variado y que ahora interpreta como caso sospechoso a toda persona que presente al menos un síntoma relacionado al coronavirus.
«Queremos recordar que si una persona presenta una emergencia, síntomas, dificultad para hablar por falta de aire o fiebre, debe solicitar una ambulancia», indicó la funcionaria, que explicó que «la conducta principal a tomar ante la presencia de síntomas es llamar al 107 y aislarse en su domicilio. No concurrir a trabajar ni participar de reuniones sociales o ir al supermercado». En el caso de las faltas al trabajo, resaltó que luego el Ministerio de Salud expedirá el correspondiente certificado.
«Desde que se han diagnosticado 23 casos positivos en la ciudad de Río Grande y desde que se ha cambiado el caso sospechoso, las llamadas al 107 han aumentado muchísimo», sostuvo, y agregó: «El número de hisopados aumentó de forma exponencial, tenemos cuatro equipos que realizan esta tarea a domicilio», con profesionales que han llegado desde Ushuaia.
Además, explicó que «el hisopado es una herramienta de diagnóstico, pero nosotros intentamos esperar a ver si el síntoma se mantiene o aumenta entre las 48 o las 72 horas después de su presencia».
Comentarios