El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego confirmó hoy la aparición de cuatro nuevos casos positivos de COVID-19 y, a través de una conferencia de prensa, se brindó detalles sobre los nuevos pacientes.
La ministra de Salud, Dra. Judith Di Giglio, explicó que «tres casos corresponden a la ciudad de Ushuaia y pertenecen a una familia que llegó el 1 de julio a nuestra provincia». «Arribaron el miércoles y presentaron síntomas 48 horas después; son cinco convivientes, de los cuales tres presentaron síntomas. Se les hizo el hisopado y en tres casos dio positivo», reveló.
Respecto al caso de Río Grande, resaltó que «hay un caso positivo. Ingresó a nuestra provincia por vía terrestre y se activó el protocolo ante la presencia de síntomas. Se le realizó el hisopado y este dio positivo». Además, precisó que «ingresaron el día 28 y al día siguiente una de las personas presentó síntomas».
«Están todos clínicamente estables, presentan síntomas como tos y fiebre, pero se encuentran en muy buen estado de salud», admitió la funcionaria provincial.
Comentarios