«Quedaron casi al 95% o al 80% sin terminar o necesitaban un nexo de conexión. Y también quedaron más de 8 mil lotes», añadió.
Ahora, la ministra comentó que la decisión oficial es construir 5.500 nuevas viviendas, que generen unos 75 mil puestos de trabajo entre este año y el próximo.
«Esas 5.500 viviendas tienen un espíritu virtuoso en pequeños núcleos, que ademas hoy es una demanda que se ha acrecentado con la pandemia. Tiene un efecto multiplicador en localidades pequeñas e intermedias, con consumo y empleo», subrayó.
Y resaltó también que la iniciativa incluye «conexiones domiciliarias, mejoramientos, conexiones de gas, lotes con servicios. Los trabajos que demanda una vivienda son muy variados».
Bielsa aseguró que para avanzar con una nueva etapa del Procrear, «hemos acordado con todas las provincias. Es un programa fundamentalmente federal que tiene una rápida llegada a cada una de las provincias y tiene varias líneas. Refacción de viviendas, ampliación y construcción de viviendas y espacios multiuso».
«La iniciativa tiene tres objetivo rápidos: impacto en la generación de empleo, reactivación económica y soluciones que vienen a dar respuesta a algunas de las cuestiones que se han profundizado a partir de la crisis del Covid- 19. Ya los estamos poniendo en marcha«, concluyó.
Comentarios