El Dr. Gastón Díaz, secretario de Gobierno del Municipio local, salió al cruce de las declaraciones realizadas ayer en conferencia de prensa por los concejales de FORJA, en las que acusaron al Municipio de incorporar un ítem extra al salario de los miembros del Gabinete del Ejecutivo.
Es que por disposición del intendente Martín Pérez, los funcionarios ahora reciben una remuneración más en caso de haber accedido a estudios avanzados.
Díaz, en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, indicó que lo ocurrido ayer es «show mediático y tiene fines políticos», y aclaró que esta medida ya ha sido avalada por los miembros del Tribunal de Cuentas, que a través de un dictamen hicieron lugar a esto.
En ese sentido, citó el documento oficial del organismo, que por unanimidad indicó que «es factible el pago del concepto de título profesional en el personal del Gabinete». «Nosotros cuando tenemos dudas recurrimos a la Carta Orgánica y esta dice que el que tiene el control financiero sobre el Municipio es el Tribunal de Cuentas y el Tribunal falló a favor de esta medida», resaltó.
Asimismo, refirió que el ítem título significa aproximadamente unos $20 mil por funcionario con carrera avanzada y este incentivo viene percibiéndose desde el mes de enero.
Comentarios