El secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, Guillermo Vargas, se refirió hoy a los dichos de la ministra de Salud Judith Di Giglio, quien se mostró preocupada por el ingreso de transportistas a la provincia, que en muchos casos llegan desde distritos con situaciones epidemiológicas complejas en relación al coronavirus.
En ese sentido, Vargas pidió «que se quede tranquila sociedad, que por ahora los casos han sido ajenos a los trabajadores del transporte, que son quienes están abasteciendo al país».
Además, resaltó que «no somos los responsables de los contagios; los compañeros camioneros no andan por todo el país intentando contagiarse».
Por ello, pidió al Gobierno dar respuesta a un pedido ya efectuado por el sindicato para que se pueda instalar una posta sanitaria en el ingreso a Río Grande, de la cual formen parte «la Secretaría de Transporte, el Ministerio de Salud y el propio gremio de Camioneros».
«Ojalá pronto recibamos un llamado para comenzar un trabajo en conjunto; es que tenemos que generar un trabajo entre todos. Tenemos que reforzar los controles en el ingreso a la provincia de Tierra del Fuego», sostuvo.
Comentarios