Así mismo fue activada una alerta de tsunami para las costas de México, Guatemala, El Salvador y Honduras en el oceáno Pacífico tras el sismo en Oaxaca.
Los temblores se sintieron en numerosos lugares, como en Ciudad de México, aunque desde Protección Civil indicaron que no tienen constancia de daños en un primer momento, según la jefa de Estado de la Ciudad de México, Claudia Scheinbaum.
«Hasta el momento reporte de algunas bardas caídas, continuamos recibiendo información», informó este mediodía Scheinbaum en Twitter.En este sentido, varios otros testigos en Ciudad de México dijeron que inicialmente no había reportes de daños.
Según el Servicio Sismológico Nacional de México (SSN) situó el epicentro del terremoto ocurrido poco antes de las 10.30 (hora local) a 23 kilómetros al sur de la localidad de Crucecita.
Según el informe, el terremoto se originó 5 kilómetros por debajo de la superficie terrestre, según reportó DPA y un tuit del SSN.
Por su parte, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos emitió una alerta de tsunami para zonas costeras de México, Guatemala, Honduras y El Salvador ante la posible llegada de fuertes olas.
Comentarios