Este viernes, Río Grande registró la temperatura más baja del país a las 8 de la mañana, con una sensación térmica que superó los -17ºC.
Sin embargo, esta ola polar está lejos de llegar a su final y aún queda la peor parte, de acuerdo a lo que adelantó hoy el meteorólogo de ((La 97)) Radio Fueguina, Jorge Arias.
«El sábado y domingo podrían registrarse temperaturas más bajas, que directamente podemos llamar gélidas», indicó Arias, quien repasó que «la condición seca que prevalece generaría frío extremo tanto el sábado y el domingo».
De todas formas, destacó que hoy fue la cuarta jornada más fría desde que se tienen registros: «Hoy estamos en el top 4 de los últimos 16 años». A modo de ejemplo, citó el registro más bajo: en 2005 se llegó a los -13,3ºC.
«El domingo está previsto que la temperatura comience a cambiar. Va a varar la orientación del viento, por lo que esto atenuará la presión fría que llega de la Antártida; esto va a generar nubosidad, por lo que va a persistir el frío, pero ya no gélido», anticipó.
Además, adelantó que recién entre el martes y el miércoles, con la llegada de precipitaciones, comenzará la etapa de deshielo en Río Grande.
Río Grande, la ciudad más fría del país: hoy la sensación térmica superó los -17°C
Comentarios