El ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, y la gobernadora rionegrina Arabela Carreras, analizaron alternativas para el regreso a clases presenciales además de las posibilidades para el retorno de los viajes de egresados en la provincia suspendidos por la pandemia, informaron hoy oficialmente.
El retorno de los viajes de egresados fue uno de los temas análisis de la reunión, desarrollada por videoconferencia, ya que la ciudad de San Carlos de Bariloche es el principal punto del turismo estudiantil.
«En este punto, se acordó trabajar propuestas en conjunto y en los respectivos protocolos que regirán esta actividad turística-estudiantil, en caso de ser posible desarrollarla sobre fin de año», explicó Carreras.
La mandataria adelantó que a través del Ministerio de Turismo, ya se está trabajando junto a los prestadores para elaborar protocolos sanitarios, con la expectativa de poder retomar esta actividad en el menor plazo posible.
Durante la reunión también se analizó la ratificación del Calendario Escolar 2020, el sostenimiento del proceso enseñanza-aprendizaje y las posibles alternativas para el retorno de los viajes de egresados
«Es un gran desafío sostener la enseñanza en este momento. Tanto la Provincia como la Nación están agregando herramientas para consolidar esta manera diferente de enseñar que se tuvo que instrumentar por la pandemia y eso es muy positivo», remarcó Trotta.
Por su parte, la mandataria rionegrina explicó que en la reunión se avanzó en lo que respecta al retorno a las aulas, «se analizan distintas fechas alternativas, haciéndose hincapié en la elaboración y cumplimiento de los protocolos nacionales de acondicionamiento de los edificios escolares en los que también trabaja Río Negro».
«Todo dependerá del escenario sanitario y de las posibilidades que también nos brinde el clima en cada zona. Las decisiones se están analizando en un marco de consenso y de diálogo, tanto a nivel nacional como provincial», indicó la gobernadora a la prensa.
Carreras informó que otro aspecto abordado fue el mantenimiento del calendario escolar vigente, «una cuestión en la que también hay coincidencias, tanto en lo pedagógico como en lo que respecta a los recesos escolares de invierno y verano», indicó.
Comentarios