El diputado del Frente de Todos y titular de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller, uno de los impulsores del proyecto fue quien aportó algunos detalles acerca de la propuesta. «El tributo único y extraordinario en el que trabajamos alcanzaría a poco más de 12 mil personas, eso tomando ingresos superiores a los 3 millones de dólares”.
En ese sentido agregó, “si hubiéramos tomado riquezas entre los 2 y 3 millones el tributo hubiera alcanzado a 31 mil personas pero nos pareció mucho». «De esta manera se estarían recaudando un poco más de 3 mil millones de dólares de los más ricos de Argentina», agregó el diputado.
Puntualmente para esta semana, los proyectos a tratar en el recinto de forma virtual son algunos que no generan demasiadas rispideces. En el Senado las iniciativas a debatir se refieren a alivios parciales en Ganancias para personal de salud y seguridad durante los meses de pandemia, y la implementación de equipamiento para trabajos en establecimientos sanitarios.
En el caso de la cámara de Diputados, “seguramente se trabaje en las comisiones de Salud y de Comunicaciones entre lunes y martes para habilitar los proyectos de ‘economía del conocimiento’ y las recetas digitales, respectivamente. Y de ahí al recinto lo más rápido posible”, señalaron a este Ámbito fuente del massismo.
Comentarios