Brasil
Publicado en

Covid-19: Brasil volvió a lamentar más de 1.000 muertos en un día y se acerca a los 30.000

Brasil superó a España en cantidad de fallecidos al contabilizar 27.121 casos fatales. La cifra volvió a crecer, luego de una leve caída, y lo afirma como el epicentro de la pandemia en Sudamérica.

Brasil registró este viernes 1.124 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que alcanzó un total acumulado de 27.878 desde el inicio de la pandemia, lo que lo coloca en la quinta posición en el mundo por sobre España, que lleva contabilizadas 27.121 muertes.

El gigante sudamericano volvió a tener más de 1.000 fallecidos en un día por cuarta jornada consecutiva y registró un nuevo récord de contagios, con 26.928 casos confirmados, según informó el Ministerio de Salud.

El total de los casos confirmados en el país, epicentro de la pandemia en Latinoamérica, avanzó hasta 465.166, mientras que el de pacientes recuperados se elevó a 189.476, según el boletín diario divulgado por esa cartera, reprodujo la agencia de noticias EFE.

El estado de San Pablo, donde viven unas 46 millones de personas, concentra el mayor número de casos y muertes, con un total de 101.556 y 7.275, respectivamente, seguido de Rio de Janeiro, con 47.953 casos y 5.070 decesos.

Pese al acelerado ritmo de contagio que sigue en curva ascendente en todo el país, diversos estados y municipios han flexibilizado en las últimas semanas sus cuarentenas y han permitido la reapertura de algunos sectores de la economía bajo algunos protocolos de seguridad recomendados por las autoridades locales.

El gobierno federal de Jair Bolsonaro se convirtió en un abanderado de los esquemas de desconfinamiento, a punto tal que el mandatario ultraderechista calificó a la Covid-19 como «una gripecita» y aseguró que cualquier mal que pueda provocar el virus siempre será menor al perjuicio económico y social que causan las cuarentenas.

La mitad de los brasileños reprueba la gestión de Bolsonaro frente al coronavirus y sólo 27% la aprueba, según mostró un sondeo publicado hoy.

De acuerdo con la encuesta de la firma Datafolha, el 50% de los entrevistados califica como mala o pésima la gestión del militar para detener el nuevo virus, 22% la tilda de regular y 27% la considera buena o excelente.

 

(Telam)

Comentarios