La producción petrolera en Arabia Saudí en junio será de 7,49 millones de barriles diarias, lo que representa un millón menos adicionales a la cuota del acuerdo de la Opep+.
La Agencia saudí de Prensa precisó ademas que «un representante del Ministerio de Energía de Arabia Saudí declaró que la entidad había ordenado a Saudí Aramco recortar en junio la producción del petróleo en 1 millón de barriles diarios adicionales de manera voluntaria, además de las obligaciones del reino en virtud del acuerdo de Opep+ del 12 de abril».
De esta forma, resaltó la fuente, el «reino aspira, con este recorte adicional, alentar a los participantes de la OPEP+, así como a otros países productores, a cumplir con los recortes a los que se han comprometido y a proporcionar recortes voluntarios adicionales».
El Gobierno saudí también refirió a Aramco buscar alternativas para reducir la producción de crudo desde el propio mes de mayo a partir del nivel de 8.492 mbd en correspondencia con la conformidad de los clientes.
Según datos de Bloomberg, luego del anuncio de Arabia Saudita, el crudo de Brent del Mar del Norte gana 11.6 por ciento, a 31.33 dólares por barril y el WTI de Estados Unidos sube 3.35 por ciento, a 25.57 dólares.
(Fuente: Telesur)
Comentarios