Federico Hellemeyer
Publicado en

AFARTE: «Tenemos que revertir el prejuicio que existe sobre la industria fueguina»

El presidente de AFARTE, Federico Hellemayer, aseguró que es necesario modificar las «críticas injustificadas» contra el régimen local que existen a nivel país.

El presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), Federico Hellemeyer, dialogó en extenso este jueves con ((La 97)) Radio Fueguina y fue consultado por los constantes ataques que recibe la industria local por parte de los medios de comunicación nacional y, en consecuencia, de una gran porción de los argentinos.

«Yo creo que más allá de ponernos en un lugar de víctimas sobre las críticas que se hacen a nuestra industria, lo que tenemos que hacer es revertir el perjuicio que existe sobre la industria fueguina y para y buscar un lugar proactivo para cambiar eso», indicó Hellemeyer y basó su postura en dos puntos.

«Las críticas, sabemos que son injustificadas, pero lo que quizás debemos hacer es mejorar la comunicación respecto a lo que se hace en la provincia para poder evitar esto», sostuvo, aunque admitió: «Sí es cierto que a veces no se puede agregar todo lo que uno quisiera a los procesos productivos».

El otro punto clave, destacó, tiene que ver con los precios finales de los productos elaborados en la provincia. «Lo productos tienen que llegar a precios accesibles», dijo, y recordó que «ya hubo una mejora y uno no siente tanta presión por esa crítica injustificada que señalaba que los productos fabricados en Argentina cuestan el triple».

Los niveles de producción en la actualidad

Respecto a la situación actual de las fábricas radicadas en la provincia, que ya fueron autorizadas a mejorar los niveles de producción, Hellemeyer explicó que «ya antes del seis de marzo, cuando no existían restricciones sanitarias, las fábricas estaban trabajando con un 57% de capacidad ociosa; ahora es mucho menor esa cifra».

«Realmente estamos produciendo muy poco, por eso no tenemos que confundirnos y creer que estamos ante un boom de ventas; lo que se produjo en el mercado es un fenómeno completamente normal: durante 4 o 5 semanas se estuvo vendiendo por internet y se movió mucho el stock, al punto de generar algunos casos de desabastecimiento», manifestó, y dio detalles: «Lo que ocurre ahora es que las empresas están aprovechando al máximo lo que pueden producir para reabastecer los canales».

Comentarios