Este sábado, el gobernador de la provincia de Tierra del Fuego firmó el Decreto mediante el cual adhiere a la disposición adoptada por el Poder Ejecutivo Nacional y que permite los traslados y cambios de hogares en niños con padres separados.
La norma, que entró en vigencia ayer, tiene particularidades para Tierra del Fuego: en principio, el Gobierno provincial aclara que estos traslados deberán hacerse respetando la terminación de la patente en caso de ser llevados los niños en vehículos particulares o de acuerdo a la finalización del Documento Nacional de Identidad si son guiados a pie o en transporte público.
Asimismo, el propio Ejecutivo local ha dado a conocer la Declaración Jurada oficial, que tiene que ser presentada una vez completada por los padres en los controles y retenes policiales.
La misma es la siguiente:
Importante: El Gobierno aclaró que este documento puede ser descargado, imprimido y llenado de puño y letra. También puede ser completado digitalmente. Incluso es válido transcribir todo el contenido en papel para ser rellenado.
Comentarios