Las cifras de contagio de coronavirus siguen siendo preocupantes en la vecina región Magallanes, en el extremo sur de Chile.
Un reporte poco alentador fue el entregado ayer pues, aunque se han cumplido dos semanas y media de cuarentena total en Punta Arenas, se registraron otros 34 nuevos casos de contagio, subiendo el total a 501 infectados de coronavirus en la región.
De los 34 nuevos pacientes, 33 son de Punta Arenas, y uno se suma a la comunidad de Puerto Natales. En tanto, 35 personas fueron descartadas como portadores de la enfermedad, de un total de 69 resultados entregados. En la región la estadística fatal se mantiene en 6 víctimas.
Magallanes representa ahora el 5,42% del total nacional de contagiados (9.252) y ocupa el quinto lugar, luego de Región Metropolitana (53,12%); La Araucanía (9,8%); Ñuble (7%); y Biobío (6,25%).
Según las cifras suministradas por las autoridades del Ministerio de Salud chileno, en todo el país se sumaron este viernes 445 nuevos casos, que hacen un total de 9.252, y 11 nuevos fallecidos, que elevan la cifra de muertos a 116.
Nota relacionada:
Informe exclusivo: Los efectos benéficos de la cuarentena temprana
Lee más:
“Rapipago y “Pagofácil”: Abrirán desde el lunes, pero atenderán con restricciones
El Presidente destacó la baja en el ritmo de contagios pero advirtió que «no hay que relajarse»
El pequeño Bruno necesita de la ayuda de todos: tiene que afrontar una cirugía de corazón
Comentarios