En horas de la madrugada de este miércoles tocó pista en el aeropuerto de la ciudad de Río Grande un avión sanitario que traía consigo un equipo médico procedente de la localidad de rosario y listo para realizar una extracción de órganos en el Hospital.
Tras ser llevados al nosocomio local, comenzó la ablación multiorgánica que finalizó esta mañana con todo éxito, de acuerdo a la información que brindó hoy a ((La 97)) Radio Fueguina el propio director del Hospital, Dr. Cristian Tejedor.
«No hubo inconvenientes, estamos sumamente contentos de poder realizar este tipo de procedimientos; nos hace creer que podemos seguir funcionando perfectamente a pesar de la pandemia», señaló el funcionario.
«Es una situación compleja, porque hay un choque de sensaciones: la pérdida de una vida y la posiblidad de que otros mejoren su calidad de vida», resaltó Tejedor y aclaró que se retiraron «órganos, riñones, hígados y válvulas cardíacas, por lo que existe la posibilidad de ayudar al menos a cinco personas».
El paciente, señaló el Director del nosocomio, no era donante expreso de órganos. Sin embargo, tampoco había dejado de manifiesto que se negaba, por lo que se lo consideró, tal cual establece la ley, un donante voluntario.
Comentarios