Publicado en

Cómo será el permiso de circulación para los fueguinos que lanzará Gobierno

El equipo de Melella tiene lista una aplicación que sería presentada en los próximos días. Fue creada por desarrolladores fueguinos. Permitirá tramitar diariamente un permiso de salida.

Prácticamente desde el comienzo de la cuarentena, los argentinos exceptuados de cumplir a rajatabla el aislamiento social por diversas cuestiones utilizan un permiso de carácter nacional que se tramita vía web y permite sortear los controles y retenes policiales.

Sin embargo, este no tiene vigencia en Tierra del Fuego, que al comienzo de este proceso lanzó un permiso particular que otorgaban las comisarías, aunque este también fue discontinuado.

«El permiso nacional no sirve en Tierra del Fuego porque habilita más situaciones de la que están permitidas en nuestra provincia», explicó hace días el jefe de Gabinete del Gobierno, Agustín Tita.

Por todo esto, y tal y como había adelantado ((La 97)) Radio Fueguina, un equipo de jóvenes desarrolladores que forman parte del equipo de gestión del gobernador Gustavo Melella están ultimando los detalles finales para lanzar un permiso exclusivo para los vecinos fueguinos.

Se trata de una aplicación que podrá ser descargada a través de todas las plataformas digitales (actualmente se está a la espera de una aprobación por parte de Google) y que permitirá a los vecinos tramitar su propio «permiso de salida».

Tras completar todos sus datos, la propia app, que contará con un GPS, brindará una excepción de tránsito al particular, aunque esta será válida solo por ese día y vencerá tras un tiempo determinado: por ejemplo, para ir al supermercado, solo se le otorgarían al vecino un par de horas.

Esto, señalaron desde Gobierno, «permitirá agilizar los controles los policiales y ya no vamos a depender de si el policía confía o no en lo que le dice el vecino». Asimismo, por estas horas se está definiendo una modificación clave: el lanzamiento de la aplicación podría dejar sin efecto la disposición actual que permite la salida dependiendo de los últimos números de DNI (para peatones) o los últimos números de la patente (para conductores).

 

Comentarios