Publicado en

Camuzzi, a la defensiva: Asegura que opera “de acuerdo a las disposiciones vigentes”

La empresa respondió a través de un comunicado a quienes la acusan de cortar el servicio a los usuarios en plena cuarentena y a pesar de la prohibición vigente.

La empresa distribuidora de gas en Tierra del Fuego salió este viernes a responder las imputaciones surgidas desde distintos ámbitos en relación a que estaría disponiendo cortes en el servicio a los usuarios, violando normativas vigentes.

Entre otros (y haciéndose eco de denuncias de usuarios) el presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl Von der Thusen, se dirigió al ente de contralor –Enargas- demandándole se le exija a Camuzzi cesar con tales excesos. El edil solicita que Enargas le ordene a Camuzzi dejar sin efecto los cortes domiciliarios del servicio que se vienen llevando a cabo por parte de la empresa, teniendo en cuenta que no son pocas las veces que recibimos reclamos de usuarios del servicio de gas natural por los cortes que se llevan adelante”.

Del modo que le resulta habitual -a través de comunicados y sin aceptar repreguntas ni entrevistas periodísticas- la empresa cuestionada respondió por escrito a las imputaciones, alegando que La compañía está cumpliendo adecuadamente con todas las disposiciones vigentes por las autoridades de gobierno a nivel nacional, provincial y municipal, tal como lo ha hecho y sigue haciendo en sus casi 30 años de trayectoria en el país”.

“Bajo ningún concepto –rechaza- se están efectuando interrupciones de suministro por falta de pago. Es más, la decisión de suspender la gestión de morosidad fue tomada por la compañía antes de que se dictara el correspondiente DNU, en el marco de la coyuntura que ya se avizoraba con relación a la Pandemia del Coronavirus”.

Los directivos de Camuzzi afirman que “Desde el dictado de la cuarentena en la Provincia y hasta el día de la fecha, solo se han efectuado 10 interrupciones de suministros, por sobre un universo de más de 51 mil medidores en toda la provincia, por estrictas razones de seguridad y tras haberse detectado pérdidas de gas natural en las correspondientes instalaciones internas”.

“Camuzzi tomó conocimiento de estos casos –amplía- a partir de denuncias y/o reclamos, y al concurrir a los domicilios informados y constatar pérdidas, se procedió a la interrupción del suministro para garantizar la seguridad de las personas, todo de acuerdo a las disposiciones vigentes”.

Con una empatía que no es la que practican los técnicos que cortan (a veces de madrugada y a escondidas) el servicio  a los usuarios sin medir consecuencias, el comunicado afirma que “es oportuno destacar que la compañía se encuentra a entera disposición para que, apenas los matriculados actuantes en cada domicilio regularicen las deficiencias encontradas, se proceda a la restitución del servicio, independientemente del día y horario del que se trate”.

“Para Camuzzi, las reconexiones de este tipo de casos siempre han sido prioritarias, más aún en el contexto actual que estamos atravesando”, finaliza la esquela,  que no lleva firma de autoridad alguna.

 

Nota relacionada:

Fuerte reclamo de Von der Thusen a Camuzzi y Enargas

 

Lee más:

Coronavirus: Tierra del Fuego sumó un nuevo caso positivo y ya son 64 los infectados

OSEF acepta la receta digital por medicamentos: Cómo acceder al sistema

Insólito: Robó las anclas del Desdémona y las usó para decorar un camping

Dos jóvenes fueron detenidos por «salir a dar vueltas» en plena cuaretena

Comentarios