Este jueves, representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Río Grande comenzaron a ser convocados por las fábricas apostadas en el polo industrial fueguino para conocer de primera mano las modificaciones edilicias realizadas para adaptarse a los nuevos protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación.
Los delegados de las distintas fábricas fueron llamados por personal de Recursos Humanos de las empresas para recorrer los lugares comunes: ingreso, líneas de producción, baños y comedores.
Es que todas las grandes empresas se han visto obligadas a modificar sus procesos productivos para ajustarse a los nuevos protocolos.
En estas recorridas, los metalúrgicos podrán comprobar las modificaciones realizadas en cada planta, que se centran en los siguientes puntos:
- Mejoras en las condiciones de higiene
- Distanciamiento social en las líneas, con un mínimo de 2 metros entre operarios
- Separación con acrílicos en el comedor
Consultados por este medio, representantes de una de las fábricas aclararon que la mirada de los metalúrgicos «no es vinculante», por lo que no tienen voto en la aprobación de los protocolos, que recae en Nación y en el Comité Operativo de Emergencia del Gobierno provincial. Sin embargo, entienden esto como un «buen gesto» para ponerlos al tanto y evitar futuras sorpresas.
Por estas horas aún no hay certeza sobre la vuelta a la producción en las fábricas, aunque hoy el gobernador Gustavo Melella dio a entender que era inminente la aprobación de estas nuevas medidas por Nación. “Estamos esperando una respuesta respecto de los protocolos que enviamos a Nación, pero indudablemente entendemos que en cualquier momento llegarán aprobados“, señaló el mandatario.
Comentarios