Cada jornada, el Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego informa, a través de un parte oficial, el cuadro de situación del distrito en torno al brote de COVID-19 que tiene contra las cuerdas a los líderes de todo el mundo
Ese panorama, con números fríos, permiten obtener una visión certera de cómo avanza la curva de contagios y en qué posición se encuentra la provincia en comparación con otros puntos del país.
En los últimos días, se han presentado solo datos positivos para Tierra del Fuego, que llenan de optimismo a las autoridades sanitarias, pero también a la comunidad toda.
A modo de ejemplo, y en el dato más alentador de todos, en nuestra provincia a la fecha existen más casos de pacientes recuperados que personas consideradas «infectados activos»: hay 57 fueguinos que fueron dados de alta frente a 55 que aún son supervisados por el Ministerio de Salud.
Además, por si fuera poco, hay más números que ponen de manifiesto el efecto de la cuarentena adelantada que se implementó en Tierra del Fuego: en las últimas 48 horas hubo apenas un contagio.
Con datos y cuadros de Neodelfos.
Comentarios