Conocida la nueva política del Ejecutivo de Ushuaia que obliga a los vecinos de la capital a utilizar barbijos en la vía pública, desde el Municipio de Río Grande aclararon que aún no es necesario imponer una medida de este tipo en la ciudad-
«Ushuaia tiene otra realidad que nosotros no tenemos todavía. En Ushuaia hay circulación comunitaria del virus, que nosotros todavía no tenemos. Las medidas que allí se tomaron son válidas», reconoció hoy en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina la secretaria de Salud de la Municipalidad, Dra. Florencia Otrino.
«Nosotros estamos en otra situación, no es necesario aún utilizar barbijos, pero sí le recomendamos a la gente se cubra la boca cuando anda en la calle», destacó la funcionaria, y añadió: «No estamos evaluando obligación de usar barbijos, pero le recomendamos a la gente que se cubra la boca cuando va al supermercado».
Además, la Secretaria de Salud recordó a los vecinos «que acaten las normas. Son simples: hay que quedarse en casa, no hay que salir a la calle. La gente debe ir al comercio de barrio a hacer sus compras porque en los supermercados hay mucha circulación de gente».
Comentarios