El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego se encuentra evaluando por estas horas suspender todas las actividades públicas masivas, atendiendo a las recomendaciones dispuestas por Nación para contener el brote de coronavirus.
Fuentes oficiales del Ejecutivo confirmaron a ((La 97)) Radio Fueguina que en las próximas horas se daría a conocer la resolución del propio gobernador Gustavo Melella, aunque se desconocen aún los alcances de la medida.
Tierra del Fuego imitaría así a otros distritos, como Río Negro, que desde hoy suspendió los espectáculos y encuentros populares organizados por el Ejecutivo por espacio de un mes.
El encuentro celebrado hoy en el Centro Cultural Yaganes para reconocer a los docentes antárticos sería incluso el último acto público del Gobierno provincial previo a este parate momentáneo.
Cabe destacar que desde hoy rige a nivel nacional una “cuarentena forzada” para quienes ingresan a suelo argentino desde países considerados de riesgo, como Italia e incluso se analiza prohibir el ingreso desde esa zona.
Por otro lado, se esperan también disposiciones en cuanto al ingreso por el paso fronterizo de San Sebastián para evitar contagios en suelo fueguino, que por ahora no presenta casos positivos de coronavirus.
Licencias especiales en el Poder Judicial
Comentarios