Desde hace meses, el Laboratorio del Fin del Mundo está en boca de todos. No por sus avances y logros, que en su momento llegaron de orgullo a los fueguinos, sino por las innumerables irregularidades que tenían lugar dentro de la institución.
Por esto, en las últimas horas el gobernador de la provincia de Tierra del Fuego decidió remover al Directorio y nombrar en su lugar, al menos de forma transitoria, a nuevos representantes, entre los que se cuenta la propia ministra de Gobierno Adriana Chapperón.
«Va a haber un reordenamiento transitoriamente», indicó Melella hoy en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, y destacó: «El Laboratorio es una buena herramienta en tanto y en cuanto sirva al desarrollo común, pero es necesario hacer cambios».
En ese sentido, llevó tranquilidad a quienes se desempeñan en la institución, aclarando que «el Laboratorio del Fin del Mundo va a seguir trabajando».
Sin embargo, también destacó que «hay un informe del Tribunal de Cuentas que es lapidario» sobre el funcionamiento del laboratorio y no descartó realizar denuncias contra el antiguo directorio: «Si hubo irregularidades se van a hacer esas presentaciones».
Comentarios