La Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande (ATE) se inscribió en la lucha contra la pandemia de Civd-19 (cronavirus), a través de una donación efectuada a trabajadores del Hospital Regional Río Grande.
El secretario General de ATE, Felipe Concha en nombre de la Comisión Directiva, entregó a representantes de los agentes del sector Salud una partida de antiparras ergonómicas transparentes, las cuales “permiten que nuestros trabajadores de la salud puedan cumplir sus funciones y tareas con mayor protección y seguridad”, explicó el dirigente.
Las antiparras ergonómicas transparentes consisten en un tipo de anteojo protector, utilizado para evitar la entrada de objetos, líquidos o productos químicos en los ojos.
“El cuidarnos es tarea de todos, por eso como actores sociales y sindicales que somos nos solidarizamos aportando al sistema de salud estos elementos para los compañeros y compañeras que hoy se encuentran prestando un servicio esencial a toda la comunidad de Río Grande”, expresó Concha.
Concha consideró más que justificado el aporte al grupo de trabajadores, por cuanto “reconocemos la fidelidad a la promesa de dedicar su vida al servicio de la humanidad y velar con el máximo respeto por la vida humana”.
“Distinguimos el esfuerzo diario y el sacrificio extra que están dedicando a esta batalla, dejando de lado sus rutinas, sus hogares y sus familias, poniendo en riesgo su propia vida. dejan totalmente expuesto el amor a la profesión, el valor y el coraje de cuidar al otro con conciencia y dignidad”, valoró el dirigente gremial.
(Imágenes: Prensa ATE)
Más sobre coronavirus:
Chile: Se elevan a 24 los contagiados de covid-19 en la región de Magallanes
Fernández analiza extender la cuarentena hasta fines de abril
Coronavirus: Tierra del Fuego es la provincia patagónica con mayor número de infectados
Lee más:
El lunes 30 de marzo no será feriado puente, aclararon desde Nación
Atención: Ya se pueden tramitar los $10 mil del Fondo de Emergencia
Kilómetros de cola y días de espera: El martirio de los camioneros en la Aduana de Río Gallegos
Comentarios