“Necesitamos que el gobierno nos auxilie con créditos a tasa cero por ciento”, es el reclamo que destaca en los pedidos de apoyo que los comerciantes y empresarios fueguinos vienen publicando en redes sociales.
Las cámaras de comercio de Río Grande y Ushuaia se expresan en torno de la paralización de actividades, forzada por la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional, la que será extendida por dos semanas más, según se anunció este domingo.
“Los empresarios argentinos supimos trabajar con alta inflación, pero lo que no sabemos es vivir con nuestros negocios cerrados”, reclaman en las publicaciones que circulan este fin de semana.
“Con puertas cerradas no podemos pagar sueldos, alquileres, proveedores”, admiten, alertando acerca de que “miles de puestos de trabajo pueden perderse”. Se estima que el sector mercantil agrupa en toda la provincia a unos 14 mil trabajadores.
Según estiman las cámaras, hay un 70 por ciento del sector de comercio y servicios paralizado por la cuarentena.
Clamor desde Tolhuin
En la misma línea señalada por las cámaras de comercio, desde Tolhuin el más importante empresario local, Emilio Sáez, envió un pedido de socorro, dirigido explícitamente a las autoridades del banco de la Provincia.
“Las Pymes necesitamos de tu ayuda”, es el clamor del propietario de la panadería La Unión, al demandar créditos blandos y meses de gracia para superar la crisis causada por la epidemia de Covid-19 y la consecuente cuarentena.
Conocido largamente por su espíritu solidario, Emilio refiere dramáticamente que “Hace 15 días que no facturamos nada, sin embargo les damos a los más necesitados”.
Acompañado por sus empleados, el empresario panadero remarca que “ellos pueden cobrar solamente si vos nos ayudas”, en referencia a las entidades crediticias.
Lee más:
Insólito: Se olvidó una bandeja arriba del horno encendido y prendió fuego la panadería
Ellos también están en la «trinchera»: El duro camino de los camioneros hasta Tierra del Fuego
Tres borrachos detenidos en la Margen Sur por violar la cuarentena
Comentarios