Publicado en

En los dos primeros días de cuarentena, el Municipio cerró 50 comercios

Entre el martes y el miércoles se recibieron más de 200 denuncias por incumplimientos al nuevo protocolo. En todos los casos son cierres preventivos y no clausuras.

En los primeros dos días de cuarentena, luego de que se activara el protocolo de emergencia dispuesto por el Gobierno, el Municipio de Río Grande cerró preventivamente 50 comercios de nuestra ciudad.

Además, desde el área de Gestión Ciudadana del Ejecutivo revelaron que se recepcionaron unos 200 llamados: «La mayoría de ellas denuncias, pero también muchas consultas».

El propio subsecretario del área, Diego Radwanitzer, indicó que «del martes al miércoles se aclaró bastante el panorama y las incertidumbres se fueron despejando», y aclaró: «En el primer día muchos comerciantes no tenían en claro qué podían vender y qué no».

A modo de ejemplo, citó lo ocurrido con las inspecciones a los supermercados: «Las dos cadenas fueron formalmente notificadas porque estaban vendiendo electrodomésticos, que claramente no están contempladas por la norma como esenciales».

Los 50 cierres son «preventivos», resaltó el funcionario municipal: «Intentamos no clausurar desde el Municipio, lo que procuramos es labrar un acta de cierre preventivo. Si clausurásemos agregaríamos un daño más al comerciante. Se intenta persuadir y convencer de que lo mejor es cerrar».

En ese sentido, Radwanitzer destacó la postura de los comerciantes en este tiempo clave: «La voluntad y la predisposición de todos es algo para destacar, la mayoría accedió al cierre más allá del perjuicio económico que esto pueda generar».

Comentarios