Publicado en

Coronavirus: Importantes filas en los supermercados de Río Grande

De acuerdo a las nuevas disposiciones vigentes, los grandes comercios limitan la capacidad total al 50%. El abastecimiento está garantizado.

Entre los artículos destacados del Decreto de urgencia publicado ayer por el Gobierno provincial que establece la cuarentena para todos los habitantes de Tierra del Fuego, hay un apartado para el funcionamiento de supermercados y grandes comercios.

Estos pueden mantener la atención al público siempre y cuando realicen venta de insumos alimenticios o de limpieza, aunque con restricciones.

Según la norma, la capacidad de los edificios queda reducida en un 50%, teniendo que garantizar además horarios especiales para que concurran los integrantes de los llamados grupos de riesgo.

Esto afecta directamente a los supermercados, que en la jornada de hoy se vieron atestados de vecinos que realizaron importantes filas aguardando su turno para ingresar a abastecerse.

Cabe recordar que desde el Gobierno provincial garantizaron que no iban a existir problemas de abastecimiento y que está garantizada la provisión a los supermercados e hipermercados.

Comentarios