Publicado en

Vialidad «intentará» pavimentar los famosos 10 kilómetros de San Sebastián antes del invierno

«Se están realizando los últimos trabajos de excavación y movimiento de suelo; luego comenzará la construcción de alcantarillas y la colocación de base negra», aseguraron desde Vialidad Nacional.

Todos hacen referencia al tramo como «los diez kilómetros». Para ser específicos, son exactamente 10.63 kilómetros de ripio que se han transformado en parte del padecimiento que significa salir de Tierra del Fuego vía terrestre.

En reiteradísimas oportunidades se prometió que la obra estaba «encaminada» y que prontamente se iba a concluir. Mientras tanto, Chile cumplió con su parte y hoy toda la traza hasta San Sebastián argentino está pavimentada.

Desde Vialidad Nacional emitieron hoy un comunicado en el que indican que continúa el proceso de pavimentación de los postergados y famosos 10 kilómetros en la zona de San Sebastián, una eterna deuda de los fueguinos.

En la gacetilla, el organismo realiza una nueva promesa y señala que prontamente se iniciará la construcción del sistema hidráulico de alcantarillas e intentará dar por finalizada la obra antes de la veda invernal.

El comunicado:

El proyecto para la pavimentación total de la ruta de acceso al Paso Internacional de San Sebastián (RN 24CI) continúa avanzando. Actualmente, se desarrollan los últimos trabajos de excavación y movimiento de suelo, que constituyen la etapa más extensa y demandante de toda la obra.

Dicha instancia concluirá durante las próximas semanas para, inmediatamente luego, dar paso a la construcción del sistema hidráulico de alcantarillas y la colocación de una capa de base negra a lo largo de los 11 km que abarca el recorrido.

De esta manera, quedará el último paso de la obra correspondiente a la colocación de asfalto, defensas y pintura de señalización. Los técnicos a cargo de la obra intentarán realizar parte de la pavimentación antes del periodo de veda invernal al que se encuentra sujeta la obra, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

La nueva ruta a San Sebastián constituye una obra largamente esperada por los habitantes de Tierra del Fuego. Una vez concluida, este corredor vinculará de manera rápida y segura a la provincia con Chile y el resto del continente.

“Somos conscientes de la importancia de esta obra para Tierra del Fuego y su economía. Por eso estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en que los trabajos sigan avanzando antes de que el invierno llegue y nos obligue a frenar”, manifestó Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.

Comentarios