Publicado en

Aberrante: Dos hombres asesinaron a un niño y violaron a su madre en Santa Cruz

La mujer (MMA, de 45 años) caminaba por la costanera junto al pequeño (Santiago Luciano Ricardo Subelza, de 4) cuando fueron abordados. A él lo mataron tirándolo de un acantilado, y a ella la abusaron, pero también la golpearon para asesinarla. Simuló estar muerta para salvarse.

Un brutal homicidio ocurrió en Puerto Deseado, localidad de la Zona Norte de la provincia de Santa Cruz. Dos hombres asesinaron a un niño de apenas cuatro años e intentaron hacer lo mismo con su madre (45).

La ciudad portuaria está conmocionada. Nadie puede entender cómo alguien pudo cometer semejante atrocidad en detrimento de un pequeño y su madre.

La Opinión Austral conoció que el fatal episodio tuvo lugar en horas de la tarde, en cercanías a la costanera de Deseado. La mujer había salido a caminar junto a su pequeño hijo cuando estos dos salvajes los abordaron, golpeándolos y llevándolos por la fuerza a una zona de acantilados.

A ella la abusaron sexualmente y al niño lo asesinaron arrojándolo de un acantilado, en la zona de la “Cueva de los Leones”. No vio el momento en que mataron al niño. La dejaron inconsciente y pensaron que la habían matado. Luego huyeron.

Este medio pudo conocer en exclusiva cómo fue el ataque pergeñado. La mujer (MMA, de 44 años) caminaba por el sector playa de Punta Cavendich junto a su hijo, Santiago Luciano Ricardo Subelza (4), cuando fue abordada por dos hombres por la espalda, que la amenazaron con un arma blanca.

A partir de allí, la llevaron a un sector rocoso y oculto donde, mientras uno la abusaba sexualmente, el otro mantenía sujeto al menor con el cuchillo en el cuello. Intentó resistirse y agredió a un atacante con una piedra, pero luego amenazaron con matar al niño. A este le sacaron los cordones de las zapatillas y le maniataron las manos a su madre. También le colocaron medias en la boca para que no gritara y pudiera pedir ayuda.

En un momento, la víctima vio el rostro de uno de los agresores y este le gritó al otro que la mataría. “No voy a ir preso de nuevo”, habría exclamado y le golpeó salvajemente la cabeza con una piedra para asesinarla.

La mujer simuló estar muerta para salvarse. “Está muerta, vámonos”, habrían dicho los violentos. Esperó a que se retiraran del lugar para, como pudo, levantarse e ir en búsqueda de auxilio. Caminó hasta las proximidades del autódromo, ubicado a unos diez minutos a pie, adonde finalmente pudo recibir ayuda.

La Policía tomó intervención cerca de las 15:30 tras el alerta de una vecina que encontró a la mujer malherida. Posteriormente se activó un operativo cerrojo en la ciudad y en todas las rutas que conectan a Puerto Deseado con otras localidades para dar con los responsables de este macabro episodio, sin dudas uno de los más siniestros de los últimos tiempos en Santa Cruz.

La mujer recientemente había llegado a la provincia desde Salta, de donde es oriunda, para visitar a su hijo mayor, de 24 años de edad, y quien hace unos 3 años reside en Puerto Deseado. Sería parte del Regimiento de Caballería de Tanques 9 del Ejército Argentino. En tanto, el Gobierno Provincial coordina la llegada de la familia.

La víctima quedó internada en el Hospital Distrital con contusiones varias y un traumatismo de cráneo. Está sedada y los datos que pudo haber aportado de sus atacantes fueron escasos. Sí manifestó que no los conocía.

Todas las áreas de la Policía Provincial están abocadas al caso. La Dirección de Investigaciones y la División Criminalística trabajan de manera conjunta para dar con los autores del hecho. Las pesquisas debieron realizarse rápidamente en virtud de que la marea subió velozmente las últimas horas de ayer.

El ministro Lisandro De La Torre y personal del Ministerio de Desarrollo Social viajaron por la noche a Puerto Deseado.

Vecinos convocaron a una marcha para pedir justicia. Se iniciaría en la comisaría local y se irá hasta el Juzgado de Instrucción.

Nota: El Patagónico

Comentarios