El próximo lunes el Gobierno tiene previsto relanzar el popular programa de Precios Cuidados. La canasta incluiría unos 300 productos y marcaría el regreso de las primeras marcas.
Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo indicaron a la agencia NA que aún se sigue negociando con las empresas la integración de los productos y sobre todo los precios que se ofertarán al público en el programa, que vence el martes próximo.
El relanzamiento de ese programa que se aplica desde hace seis años, volverá a contar con marcas de consumo masivo como Pampers, Quilmes, Ayudín, Gallo y Nescafé. Incluye una lista de más de 300 productos, por debajo de los 553 que integraban la última versión del gobierno anterior.
La negociación, que es liderada por la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, tiene su punto de desacuerdo en la fijación de los precios que en principio estarían vigentes, durante la duración del programa que se extendería por tres meses y luego sería renovado.
Para determinar el precio de cada producto, primero negocian los fabricantes con el gobierno y luego intervienen en la negociación los supermercados. La eliminación del IVA a los alimentos y la inflación proyectada por el Relevamiento de Expectativas del Mercado del Banco Central para las próximos tres o cuatro meses, que superaría el 10%, constituye el primer obstáculo para definir la canasta de precios.
Comentarios