Autoridades de la empresa Austral Líneas Aéreas admitieron oficialmente que existió un serio problema durante un vuelo entre Córdoba y Ushuaia que dejó abierta la posibilidad de un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto alternativo.
Como informara en exclusiva radiofueguina.com el domingo 29, el incidente ocurrió durante el vuelo identificado como AR 2861, que arribó a Ushuaia procedente del aeropuerto Taravella de la ciudad de Córdoba.
Los pasajeros vivieron momentos de nervios y angustia cuando, en pleno vuelo, el avión quedó a oscuras y perdió altura. Minutos después, el comandante avisó que tendrían que aterrizar en el aeropuerto más cercano. Finalmente, y tras dos cortes sucesivos en la iluminación de la cabina y una brusca pérdida de altura, la nave pudo aterrizar en su destino original, el aeropuerto Malvinas Argentinas de la capital provincial.
“No nos dieron explicaciones y nadie de la empresa nos atendió al arribar a la aeroestación”, reveló a este portal uno de los pasajeros, el periodista de Ushuaia Raúl Ricardo Vazquez, quien relató en su página de Facebook la peripecia sufrida.
Este miércoles, el diario porteño Clarín informó que “Una fuente de Aerolíneas Argentinas (que opera Austral) explicó que el incidente se originó en una falla en un módulo de una de las computadoras de la aeronave”.
“Ante el inconveniente, la tripulación, explicó la fuente, decidió hacer perder altura al avión para poder activar un sistema auxiliar que genera energía extra, pero que funciona cuando se vuela a baja altura”, describe la nota de Clarín que –falsamente- indica que la noticia recién se conoció este lunes.
«Luego del descenso [parcial], la tripulación reinició todos los sistemas y la computadora que no estaba funcionando, volvió a funcionar», dijo el vocero. En ese escenario, la tripulación decidió continuar el vuelo hacia Ushuaia y no descender en Río Gallegos como habían previsto ante la falla.
“Ahora, ese avión está en revisión y se está haciendo un seguimiento para que no vuelva a tirar el mismo fallo”, aseguró la fuente, según cita el diario.
Nota Relacionada: «Susto en un vuelo…»
..
Comentarios