Tal como había sido anunciado la semana pasada, se concretó hoy la primera reunión entre funcionarios y representantes gremiales en el marco de las discusiones paritarias en el ámbito estatal.
El encuentro inaugural tiene lugar en la sede del ministerio de Trabajo, en Ushuaia, en presencia del titular de esa cartera, el ministro Marcelo Romero. “Hemos aportado el espacio físico para que se desarrolle esta primera reunión paritaria”, aclaró el ministro.
Tal como lo dice la resolución 11, en el plazo de los próximos 10 días las autoridades de ministerios y de entes descentralizados tienen la responsabilidad de convocar a las reuniones paritarias de cada sector.
Las partes acordarán las pautas de trabajo y la conformación de mesas técnicas para discutir diversos temas que luego se enmarcan en la paritaria general.
Sentados a la mesa de negociación se encontraban el Secretario de Gobierno, Diego Carol, el Secretario General de Legal y Técnica José Capdevila, el Secretario de Representación Política de Gobierno, Federico Runín y los Secretarios Generales de los sindicatos estatales ATE, UPCN y ATSA.
En relación al plan de trabajo, Romero describió que “tal como lo dice la resolución 11, en el plazo de los próximos 10 días las autoridades de ministerios y de entes descentralizados tienen la responsabilidad de convocar a las reuniones paritarias de cada sector. Las partes acordarán las pautas de trabajo y la conformación de mesas técnicas para discutir diversos temas que luego se enmarcan en la paritaria general”.
Más sobre paritarias
Lee más
Comentarios