Personal de Servicios Especiales de la Policía de la Provincia allanó esta mañana una vivienda ubicada sobre calle Schweitzer –en barrio Danés- y secuestro un arma de fuego que sería la utilizada en un asalto ocurrido el pasado 31 de diciembre en Chacra II.
Según la denuncia de la mujer, identificada como Julieta Guerrero, resultó herida en circunstancias en que efectuaba un intercambio de dinero (compra de dólares) a un sujeto al que había contactado por Facebook. En su relato, la mujer refirió que de pronto el sujeto la sorprendió sacando a relucir una pistola con la que la apuntó –aparentemente con fines de robo- y con la que finalmente terminó hiriéndola en un dedo de la mano derecha, por una bala que escapó durante el forcejeo.
En base a la investigación seguida por el Juez de Instrucción Raúl Sahade, la semana pasada fueron detenidos -por estar presuntamente ligados al asalto- dos sujetos, entre ellos el conocido de la Justicia Luis Canaviri. Ambos están actualmente bajo la preventiva dictada por el Dr. Sahade tras someterlos a la pertinente indagatoria.
Ya con Sahade de vacaciones, tomó la causa su par Daniel Cesari Hernández, quien (tras una declaratoria ampliatoria efectuada esta mañana) dispuso de urgencia el allanamiento de la vivienda de calle Schweitzer, con resultados positivos.
“Se logró información que nos llevaba a la posible localización del arma presuntamente utilizada, motivo por el cual se convocó a Servicios Especiales ya que la presencia de un arma de fuego implica un peligro potencial”, explicó el magistrado.
Respecto a los resultados el juez informó que “Se ingresó, se realizó el allanamiento con presencia mía y de mi personal; el mismo arrojó resultados positivos y nos permitió recuperar un arma muy próxima a la que entendemos que fue utilizada en el hecho”.
Por ultimo dio a conocer los pasos a seguir en la causa que está caratulada hasta el momento como “lesiones graves”, “En la causa hay dos personas detenidas y me toca resolver la situación procesal de ellos, esto va a ocurrir antes del miércoles de la semana que viene. En este momento el arma se retiró, está en Policía Científica y se van a hacer las pruebas pertinentes a la aptitud de disparo, a la correspondencia o no de la numeración, la titularidad del arma junto con los proyectiles encontrados”.
(Colaboración: Marcelo Mora)
Comentarios