Si hay una vara que queda alta luego de la gestión de Rosana Bertone es la que instaló Miguel Ángel Pesce, el ahora ex titular del Banco Tierra del Fuego que ocupa una silla caliente a nivel nacional: la del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Por ello, fue desde un primer momento un desafío para Gustavo Melella designar a un funcionario a la altura de las circunstancias y, al menos en antecedentes, todo da a entender que esto se cumplirá.
Es que gracias a un acuerdo con Mercedes Marcó del Pont desembarcará en Tierra del Fuego directamente desde Buenos Aires un ex ministro de Economía de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.
Se trata del economista Carlos Rafael Fernández, quien además fuera Director Nacional de Coordinación Fiscal con las Provincias entre 1989 y 1997, momento en el que se transformó en Subsecretario de Política y Coordinación Fiscal de la provincia de Buenos Aires.
Ya con Kirchner en el poder, pasó a ser, entre 2003 y 2006, Subsecretario de Relaciones con las Provincias, llegando también a Secretario interino de Hacienda. Luego lo convocaría Cristina Fernández, en el comienzo de su mandato, para dirigir la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Rápidamente saldría de ese lugar para apagar un incendio: en aquellos días del conflicto del campo desatado por la resolución 125, la noche del 24 de abril de 2008 arrancaba con la noticia explosiva de que Martín Lousteau. Fernández, de perfil bajo, reemplazó al desertor durante un año, hasta la llegada de Amado Boudou, un ministro en sus antípodas, enamorado de las cámaras y del protagonismo.
Comentarios