Entre los principales puntos del discurso emitido ayer en el marco de su asunción, el gobernador Gustavo Melella ratificó su intención de llamar «de forma inmediata» a paritarias libres y pedagógicas a todos los sectores de la administración pública.
«Lo que ha expresado el Gobernador va a ser recibido bien por los gremios», adelantó el flamante ministro de Trabajo de la provincia de Tierra del Fuego, Marcelo Romero.
El histórico dirigente del Movimiento Popular Fueguino y senador mandato cumplido fue convocado por el equipo de Melella para ponerse al frente de la cartera laboral por su experiencia y pasado como referente del sector gremial docente.
«La paritaria es sinónimo de libertad de expresión y nosotros estamos abiertos al diálogo«, señaló el funcionario, quien aseguró que la gestión Melella respetará a rajatabla «los derechos de huelga» y las formas de peticionar de los gremios: «Tenemos que estar siempre del lado del trabajador».
Por otro lado, Romero también confirmó que podrían comenzar a trabajar, por primera vez en la historia de Tierra del Fuego, en «un salario mínimo que sea indicativo», tal y como ocurre a nivel nacional y en otras provincias.
Cabe recordar que en nuestro distrito no existe el concepto de salario mínimo en la administración pública, lo que es una demanda de los gremios estatales. Por ejemplo, la Administración Trabajadores del Estado (ATE) ya ha solicitado elevar a $45 mil el piso salarial.
Comentarios