Los sindicatos de la Unión Personal y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y el Asociación Personal Aeronáutico (APA) llevan adelante una medida de fuerza este viernes por la mañana que afecta a todos los vuelos de la empresa LATAM.
Según le confirmaron fuentes aeroportuarias, el paro de los dos sindicatos se mantendrá durante 24 horas y si la Secretaría de Trabajo no convoca a una conciliación obligatoria «no hay ninguna posibilidad de que se levante».
Esto, en principio, no afecta los vuelos que parten y aterrizan en el Aeropuerto de Río Grande, ya que en nuestra ciudad solo operan servicios de Aerolíneas Argentinas y Austral. Distinto es el caso de la ciudad de Ushuaia, que ve como al menos cuatro de los vuelos de este viernes sufrieron demoras o cancelaciones producto de las medidas de fuerza.
Puntalmente, son dos los vuelos demorados, uno desde Aeroparque y otro desde Ezeiza, y uno cancelado: el servicio de LATAM que debía aterrizar a las 12:10 en Ushuaia. Ese mismo avión tenía que partir con destino a Capital Federal en la arde, pero también ha sido cancelado.
Comentarios