«No sólo vamos a tomar medidas sino que se van a ir profundizando porque es un conflicto que el Gobierno utiliza electoralmente. Me parece muy bien que Alberto pida que no las haya, pero nosotros estamos hace once meses con los salarios congelados», dijo en declaraciones a Futurock.
Alberto Fernández respaldó el martes los reclamos de los sindicatos de pilotos (el otro en conflicto es UALA), pero les dijo que «no es un buen momento» para tomar medidas de fuerza.
«Nadie quiere la huelga, nosotros mismos no la queremos, pero hay copilotos que no pueden pagar el alquiler», subrayó Biró.
El martes, la compañía Aerolíneas Argentinas solicitó al Ministerio de Producción y Trabajo el dictado de la conciliación obligatoriapara evitar el paro de 48 horas anunciado el gremios de pilotos para el próximo fin de semana.
El presidente de AA, Luis Malvido, rechazó la afectación de más de 100 vuelos de este lunes, mientras los trabajadores realizaron asambleas sin cumplimiento de trabajo desde las 12 del mediodía y hasta minutos después de las 19.
Comentarios