Vale recordar que los dos gremios habían convocado a un paro el fin de semana pasado pero que suspendieron para entablar negociaciones. Los sindicatos de pilotos le reclaman una recomposición salarial extra del 22% a raíz del impacto de la devaluación.
Desde este lunes, la empresa y los sindicatos iniciaron un período de negociaciones, con diálogos informales y reuniones fuera de la Secretaría de Trabajo, que finalmente terminaron en el acuerdo de este miércoles.
Si bien la Secretaría de Trabajo había dictado un período de 15 días de conciliación obligatoria, los gremios no lo aceptaron aunque igualmente resolvieron dejar en suspenso la huelga de 48 horas para comenzar el período de negociación.
El viernes pasado, a última hora, los gremios de los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral levantaron el paro previsto para el sábado y el domingo, en el marco de una medida que afectaría a miles de pasajeros.
El conflicto llegó a tal punto que hasta el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, pidió a Biró que posterguen la medida para no afectar a miles de pasajeros. También el presidente Mauricio Macri se metió en el conflicto y acusó al sindicato de actuar políticamente y los vinculó con el kircherismo.
Comentarios