En la mañana de este miércoles, el secretario de Coordinación del Gabinete del Municipio de Río Grande y uno de los designados para llevar adelante la transición en la Casa de Gobierno, Lic. Agustín Tita, dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina y criticó con dureza los «modos» del Ejecutivo provincial y las acusaciones de los últimos días.
«Hemos transitado estos tres años y pico de este Gobierno provincial viendo cómo se comunicaban: es su manera de comunicarse, su manera de gestionar y así les fue en las elecciones», señaló el funcionario, que desde las elecciones se vio obligado a aclarar que Gustavo Melella no va a privatizar el BTF ni transferir la Caja Previsional a Nación, tal y como sentenciaron algunos referentes vinculados a Rosana Bertone.
«Cada uno sabe lo que hace, para qué lo hace y por qué está en la función pública», continuó Tita, y añadió, en relación a los dichos de Leonardo Gorbacz: «Algunos están para generar incertidumbre en la gente, para generarles temor y para decirle a los trabajadores que no van a poder pagar los sueldos».
En ese sentido, Tita se diferenció: «Nosotros entendemos que se tiene que gestionar, no generar pánico o incertidumbre». Además, agregó que las declaraciones (tanto de Bahntje como de Myriam Martínez) «no se hacen con buenas intenciones» y fue enfático al resaltar: «Hay gente a la que le interesa que no nos vaya bien».
La foto de Melella y Bertone
En el marco de la transición, se esperaba un encuentro entre la Goberandora saliente y el Gobernador entrante. Sin embargo, esto no ha ocurrido.
Consultado sobre esto, Tita indicó que «la realidad no se puede tapar con tapas de diarios ni con cosas en los portales; la comunidad por eso votó como votó, en parte por esto que estamos hablando y sabe cómo son las cosas, no hay que subestimar a la gente».
Y, en esa línea, añadió: «No tiene ningún tipo de importancia el encuentro, la foto es una foto. La realidad es lo que se hace y una foto no cambia nada». «Algunos pueden estar interesados en la foto, pero a la gente no le cambia nada. La relación de la Gobernadora con el Intendente hace bastante tiempo que no es fluida, por lo que no tiene sentido mostrarle a la gente algo que no es».
Comentarios